Lo que hemos hecho

Empresa cultural canaria fundada en 2006 por Vicky Bastos, licenciada en Periodismo (UCM) y Master en Gestión Cultural (ICCMU- SGAE), con más de 15 años de experiencia en el sector de las artes escénicas, la música y eventos culturales de todo tipo.

Ha trabajado en Barcelona, siendo durante 2 años coordinadora artística de diferentes espectáculos  de La Fura dels Baus, y directora de eventos de la promotora de conciertos Doctor Music,  donde ejerció su labor durante 3 años.

En Extremadura, ha dirigido el departamento de producción artística y ejecutiva del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

En Madrid ha sido directora de proyectos del departamento de eventos, de la agencia Mediaedge: Cía, del  grupo de comunicación mundial WPP, habiendo diseñado y ejecutado entre muchos otros, la inauguración y presentación en sociedad del periódico nacional Público.

En Canarias ha ideado y dirigido proyectos tales como el ciclo de conciertos Mujer.es, los Conciertos Paralelos del Congreso Mundial  ISME (Internacional Society Musical Education) o  los Actos populares del Día de Canarias (2006), entre otros muchos.

Jazzportí, S.L. lleva la representación artística del pianista y compositor canario Polo Ortí.


Eventos a destacar:
 
 
- II Edición Festival de Cultura Infantil, “Erase una vez”

Celebrado el 28 y 29 de junio de 2014 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).  Proyecto respaldado por el Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife. Música, teatro, talleres , biblioteca, gastronomía, hábitos de vida, medioambiente, etc... bajo el lema de las Naciones Unidas “2014, año internacional de la Agricultura Familiar”.
 
- "Gira Fugados en Tokio"

Presentación del álbum “Fugados”, de Polo Ortí y Satomi Morimoto en varios auditorios de Tokio (Japón) en julio de 2013.


- “La Playa del Museo”

Museo de la Naturaleza y el Hombre (Santa Cruz de Tenerife). Julio y agosto de 2013 - Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife. Producción de diversas actividades (música, cine, exposiciones, video-creación, etc..) en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, reconvertida en una playa.


- Festival Literario Ciudad de los Adelantados “La Palabra Reflejada

San Cristóbal de la Laguna – 6 al 9 de junio de 2013 – Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Idea, elaboración y ejecución. Este proyecto contó con el respaldo de la Secretaría de Estado de Cultura, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.                    
El Festival incluyó la programación de diversas actividades en torno al mundo de la literatura, música, cine, teatro, Feria del Libro, y actividades lúdico – educativas a colectivos en riesgo de exclusión.


- Jornadas “Nuevos Retos para la Financiación de la Cultura"

Teatro Leal (San Cristóbal de la La Laguna), 21,22 y 23 de febrero de 2013. Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Programación y producción de este proyecto. Colaboración del Gobierno de Canarias. En estos encuentros participaron importantes personalidades del mundo de la gestión cultural pública y privada, marketing, economía de la Cultura, etc... para tratar temas como el Mecenazgo, las Fundaciones, la Responsabilidad Social Corporativa, el Fundraising, entre otros temas.

 
- Festival "Puesta de Soul"

 Respaldo del Gobierno de Canarias. Conciertos de Hip-Hop en el Aguere Espacio Cultural (La Laguna, Tenerife) en el mes de diciembre de 2012.


- I Edición Festival de Cultura Infantil “Érase una vez”

Con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) y el Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife. Música, teatro, talleres, biblioteca, gastronomía, hábitos de vida, medioambiente, etc... en junio de 2012.
 
 
- "Fugados"

Producción de los conciertos y lanzamiento del álbum “Fugados” de PoloOrtí y Satomi Morimoto. Patrocinado por el Gobierno de Canarias.Conciertos realizados en el Auditorio de Tenerife y el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria en diciembre de 2011.


- Festival “Llei de Costes”

Celebrado en el Museu Marítim de Barcelona. Gastronomía y Música de Bandas Nacionales todos los jueves del mes de julio de 2011.

 
CARAVAN (Canarias Arte Avanzado)

Proyecto respaldado por el programa SEPTENIO del Gobierno de Canarias durante los años 2009, 2010 y 2011.  Muestra itinerante de trabajos de 150 artistas canarios (videocreación, música, danza y teatro), discográficas y empresas de arte y tecnología.

Las actividades que CARAVAN ha desarrollado comenzaron en el  2009  (Año del Cielo) con el primer desembarco en Manchester, en el Instituto Cervantes y el Eurocultured Festival, para luego dirigirse a la ciudad de Barcelona (Festival Sónar y Hotel Barceló Raval) y, finalmente, aterrizar en Las Palmas de Gran Canaria (Festival Kulture Movement). En esta  edición  participaron 50 artistas y 11 empresas culturales.

En el 2010 (Año Islas del Mundo) Caravan dio un giro a su propuesta realizando dos grandes eventos en el que colaboraron 70 artistas y 23 empresas culturales. Los lugares escogidos fueron Tenerife (Auditorio de Tenerife) y Fuerteventura (Hornos de La Guirra), donde además de programar,  se asumieron producciones propias, tales como “Super Constellation” y “Tomando Tierra”, hoy espectáculos con vida propia.

Para la última Edición 2011 (Año del mar), Caravan propuso espacios singulares asociados al mundo marino y montajes escénicos adaptados a los mismos. Estos fueron, el Lago Martiánez en el Puerto de la Cruz (Tenerife) y en el Jardí del Rei del Museu Marítim de Barcelona. En esta ocasión participaron un total de 34 artistas locales y 14 empresas proveedoras de espectáculos.


"SUITE DE LA AMISTAD"

Concierto para orquesta y grupo de jazz compuesto por Polo Ortí. Con la participación de Gary Burton, Jorge Pardo y Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Joan Albert Amargós. Estreno 7 y 8 de julio de 2006 en el  Auditorio de Tenerife y Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Patrocinado por el Cabildo de Tenerife y producción artística de Makaron. Jazzportí organizó la producción del  CD y DVD, promovido por la Fundación Autor.